Conoce tus derechos – sesión informativa Credis en Zaragoza

El pasado sábado 6 de abril de 2019, el Bufete Credis Abogados ha organizado en Zaragoza una sesión informativa “Conoce tus derechos” dirigida a la comunidad rumana de la zona donde se debatieron temas de interés para los residentes en España:

  • Solicitar la nacionalidad española: documentos, requisitos, plazos y tasas
  • Reconocimiento de sentencias españolas en Rumanía: cuales el camino adecuado para hacerlo y todo lo que este supone
  • Sobre la asistencia jurídica gratuita en España: requisitos, sistema legal, acceso
  • Temas de actualidad en materia de derecho de familia: competencias de los juzgados españoles en materia de divorcios y medidas en materia de familia, ejecuciones de sentencias, conceptos de patria potestad y guarda y custodia
D. Alexandru Ion Steriu

Esta sesión informativa  contó con invitados de honor como el cónsul de Rumanía en Zaragoza, D. Alexandru Ion Steriu que compartió de su experiencia profesional en materia consular. Por lo tanto se aclararon temas referentes a la documentación nacional de identidad, viajes en el extranjero con menores acompañados solo por uno de los progenitores, inscripción de menciones en el registro civil rumano y los servicios y competencias en materia consular.

Las sesiones informativas de Credis tienen ya un recorrido de más de 6 años con conferencias repartidas en municipios como Madrid, Bilbao, Castellón, Barcelona, Sabadell, Badajoz, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Coslada.

Los patrocinadores de este evento han sido “Gazeta de España” (periódico online),”Carmengeria Romaneasca” y el proyecto “Youth-Art”.

Desde nuestro despacho seguimos creyendo que el voluntariado y la implicación del sector legal en la vida de las comunidades es un factor importante en la obtención de una información valida y coherente en temas con un importante valor e impacto para los ciudadanos y residentes en España.

Leave A Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: